a

Let’s Work Together

Image Alt
El ser humano nuestra razón de ser

Museos

Museo etnográfico

Artziniega

Creado en 1984 y ampliado en 2004, acoge una amplia y variada exposición de 1.700 m2 distribuidos en 17 amplias salas. A través de ellas, el visitante disfrutará con la recreación de los modos de vida, rural y urbano, de los habitantes de la comarca.

La muestra se completa con una moderna construcción para exposiciones temporales y un anfiteatro al aire libre para representaciones culturales.

Dirección: C/ Arteko Aldapa, 12, 01474 Artziniega, Álava
Teléfono: 945 396 210
Email: artziniegakomuseoa@gmail.com
Web: www.artziniegamuseoa.eus

Artziniega

Taller Museo

Santxotena

Un Taller-Museo es la relación directa entre el espectador y el artísta, una visita didáctica al génesis de la obra desde el laboratorio del volumen y la forma, hasta la abstracción simbólica.

Es un mundo real, sumergido en un «cosmos» que el artista reduce al bosque, una construcción telúrica, sembrada en la tierra, el simbolismo abstracto de una situación real, una apuesta por la armonía,… y sobre todo por la paz del mundo en el que nos toca vivir: Gernika, Sarajevo, Kósovo…

Una visión de vida y muerte desde la esencia de la naturaleza. Un panteísmo, una cosmogonía ¿deportista?, ¿natural?… ¿planetaria?, o simplemente la percepción del medio habitual de trabajo, del contacto directo con la creación, el espacio y la obra.

Un taller-museo es un espacio de arte actual, en este caso enraizado también en lo arcaico, con contenidos audiovisuales hoy imprescindibles para sentir y comprender cualquier espacio artístico.

Dirección: Artziniega, Álava
Teléfono: 945 396 664 – 605 717 857
Email: tlafragua@santxotena.org
Web: www.santxotena.org

Colaboradores