a

Let’s Work Together

Image Alt

Descubre rincones secretos

Comarca

La Comarca

La Ruta del Txakoli está ubicada en la comarca de Aiaraldea, a 20 Km. de Bilbao y a 35 Km. de Vitoria-Gasteiz, y está conformada principalmente por los municipios de Artziniega, Aiara, Laudio, Okondo y Amurrio.

Zona conocida por su tradición gastronómica y rica en productos artesanales destaca el txakoli que ya se producía en el siglo IX. Un vino ligero, afrutado, ligeramente espumoso, con un toque ácido y refrescante, que se compone principalmente de la variedad “Hondarribi zuri”, uva blanca originaria del País Vasco.

La peculiaridad de esta Ruta es que en un mismo destino turístico se unen dos Denominaciones de Origen de Txakoli, la D.O Arabako Txakolina y la D.O Bizkaiko Txakolina.

Descubre nuestras bodegas, descansa en nuestros alojamientos turísticos, degusta la rica gastronomía de la comarca acompañada por un rico txakoli en nuestros restaurantes y compra en nuestras tiendas los productos de la comarca.

Puedes informarte en nuestros puntos de información y realizar alguna de las actividades enoturísticas, culturales o de aventura que disponemos.

En www.aiaraldea.org encontrarás toda la información sobre nuestra comarca y conocerás parajes de ensueño y lugares mágicos.

Colaboradores